TARTA DE QUESO FRÍA
INGREDIENTES DE LA BASE:
- 2 paquetes de galletas tipo Maria, Digestive, oceanix … etc ( según queramos el grosor de la base emplearemos mas galletas o menos)
- 100 gr. de mantequilla (temperatura ambiente)
- 1 paquete de cacahuetes con miel (podéis echarle cualquier tipo de fruto seco)
INGREDIENTES PARA EL RELLENO:
- 400 gr. de nata liquida para montar
- 100 gr. de azúcar
- 2 sobres de cuajada
- 500 gr de queso de untar (estilo Queso Philadelphia)
- Mermelada de fresa
MODO DE EMPLEO:
- Trocear las galletas en pequeñas porciones, hasta hacerlas polvo, mezclar con la mantequilla y los cacahuetes y formar una masa que nos sirva como base.
- Colocar la masa creada con las galletas y la mantequilla en la base del molde, cubriendo toda la base de forma homogénea.
- Dejar enfriar en la nevera unos 15/20 minutos serán suficientes para conseguir una base estable y fuerte.
- Calentar la nata en un cazo a fuego lento, incorporar el azúcar y remover con la nata, el queso, incorporar las cuajadas, diluidas en un poco de leche. Remover todos los ingredientes, en el momento que la mezcla comienza a hervir, apartar del fuego. Echar en el molde con la base de galleta.Dejaremos enfriar en la nevera unas 6 horas aproximadamente.
- Decorar la superficie de la tarta con mermelada de fresas. Des-moldaremos la tarta de queso y estará lista para degustar.
TARTA DE LIMÓN FRÍA
INGREDIENTES:
- 1 paquete de galletas maría dorada( sobaos, bizcochos de soletilla, al gusto)
- 100 gr de mantequilla derretida
- 2 sobres de gelatina de limón
- 500 ml de nata para montar ( crema de leche, media crema)
- 250 gr de queso crema tipo queso Philadelphia o similar de marca blanca
- 100 gr de azúcar
- 200 ml de agua
- 150 ml de leche entera
ELABORACIÓN:
1.Picaremos las galletas con el robot de cocina hasta hacerlas casi polvo. Mezclaremos las galletas con la mantequilla derretida hasta formar una masa para la base de la tarta. Colocaremos la masa sobre la base del molde y cubriremos toda la superficie de forma homogénea, nos ayudaremos de una espátula de silicona o de una cuchara para aplastar bien la masa. Dejaremos reposar la masa ya colocada en el molde en el frigorífico hasta su uso.
2. En un bol mezclaremos la nata con la crema de queso, la leche y el azúcar, batiremos bien todos los ingredientes hasta que estén bien integrados.
3. Calentar los 200 ml de gua para disolver la gelatina de limón, dejaremos enfriar un poco y añadiremos a la mezcla anterior, remover o batir bien la mezcla para que integren los ingredientes. Echaremos esta mezcla encima de la base de galleta que teníamos reservada en el frigorífico, dejaremos enfriar unas 3 horas mínimo hasta que se cuaje y este solida.
TARTA DE OREO
INGREDIENTES PARA LA BASE:
- 1 paquete de galletas oreo de 160 gr (podéis añadirle cereales con choco)
- 50 gr de mantequilla ( temperatura ambiente)
PARA LA CREMA:
- 250 gr de queso crema (tipo philadelphia)
- 500 ml de nata para montar o crema de leche
- 150 gr de azúcar
- 2 sobres de cuajada Royal de 128g ( Podemos sustituir la cuajada por gelatina, crenetina en polvo o en obleas)
- 300 ml de leche entera
- 1/2 paquete de galletas oreo unos 80 gr( para adornar la superficie de la tarta)
ELABORACIÓN:
- Separaremos las galletas y reservaremos la crema que lleva en medio. Trituraremos todas las galletas y reservaremos las que corresponden para decorar la cobertura.
- Mezclaremos las galletas con mantequilla a temperatura ambiente para formar la base de la tarta. Rellenaremos la base del molde con la mezcla de la galleta y mantequilla, presionaremos con la yema de los dedos y repartiremos por toda la base. Dejaremos enfriar en el frigorífico hasta su uso.
- En un cazo a fuego medio ponemos a calentar la leche, la nata, el queso, la crema de las galletas oreo, el azúcar y la cuajada previamente diluida en un poquito de leche templada. Remover la mezcle de manera constante con unas varillas a fuego medio, en el momento que la mezcla rompe a hervir deberemos apartar del fuego.
- Echaremos la mezcla sobre la base de galletas que teníamos reservada en el frigorífico.
- Dejaremos templar a temperatura ambiente y cuando haya perdido el calor, meteremos en la nevera como mínimo unas 3 horas.
- Una vez transcurrido este tiempo y que nuestra tarta este completamente cuajada es el momento de decorarla con las galletas en polvo que teníamos reservadas, espolvorear con un colador grande de los que solemos utilizar para tamizar harina.
- Des-moldar la tarta, quitaremos el aro de alrededor y lista para servir.
TARTA TRES CHOCOLATES
INGREDIENTES:
- 150 gr Chocolate negro
- 150 gr Chocolate blanco
- 150 gr Chocolate con leche
- 750 ml de nata liquida para montar
- 750 ml de leche
- 150 gr de azúcar
- 3 sobres de cuajada o en el caso de no tener (Podemos usar obleas o gelatina en polvo)
- 9 obleas de gelatina neutra ( tres por capa) Si no disponemos de cuajada !!!! o
- 3 sobres de cuajada en polvo neutra ( 7 gr por sobre) Si no disponemos de cuajada !
- 1 paquete de galletas (Oceanix)
- 60 gr de mantequilla
ELABORACIÓN:
- Para la elaboración de la base de la tarta:
- Picaremos las galletas con la picadora del robot hasta conseguir una mezcla fina casi en polvo. Derretir 60 gr de mantequilla , añadir a la mezcla de las galletas para crear la base de la tarta. Amasaremos las galletas con la mantequilla hasta formar una masa. Cubriremos toda la base del molde con esta masa, hasta tener todo bien cubierto.
- Para el cuerpo de la tarta tres chocolates:
- Mezclar los chocolates uno por uno. Las medidas son proporcionales para los tres chocolates, 150 gr de chocolate negro, 250 ml de nata, 250 ml de leche, 50 gr de azúcar y el sobre de cuajada.
- En un cazo poner a calentar el chocolate negro, la nata con el azúcar, en la leche tibia desleír el sobre de cuajada y removeremos bien, echaremos al cazo con el resto de ingredientes.
- Remover de manera continua a fuego medio durante unos minutos dejando que se caliente de manera muy suave, sin elevar la potencia del fuego hasta que rompa a hervir para que la cuajada logre cuajarse una vez fría.
- Echaremos sobre la base de galletas ya preparada la mezcla de los chocolates. Dejar reposar unos minutos para asegurarnos que cuaja el chocolate negro, que es el primero que prepararemos. Ya que si los echamos sin que haya cuajado lo suficiente se mezclan los chocolates y podríamos llegar a estropear la tarta tres chocolates.
- Repetimos la misma elaboración con el chocolate con leche y terminando con el chocolate blanco.Dejando un tiempo de reposo para cuajar entre ellos, para que no se mezclen.
- Nos ayudaremos de una cuchara dada la vuelta para bañar la primera mezcla y que esta no se rompa. Debe de estar lo suficientemente cuajado, para resistir el peso del siguiente chocolate y no mezclarse.
- Dejaremos que la tarta se temple y dejaremos enfriar en la nevera hasta la mañana siguiente.
- La cuajada es aconsejable seguir las instrucciones del sobre para asegurar que nos queda bien.
- Decoración de la tarta tres chocolates
- Para decorar nuestra tarta tres chocolates podemos hacerlo con conguitos, lacasitos o algo que os guste




No hay comentarios:
Publicar un comentario